MAQUINARIA DE DESENGRASE INDUSTRIAL

<<  SONOWAT  >>  DESENGRASE INDUSTRIAL

DESENGRASE INDUSTRIAL

La actividad del desengrase normalmente no se puede disociar de la de la limpieza industrial.

La limpieza de de las piezas es esencial en casi todos los procesos industriales, como paso previo al montaje, salida al mercado, o muy a menudo al tratamiento de superficies metálicas, como el cromado, el galvanizado o el niquelado. Pero además de someterlas a un lproceso de limpieza por ultrasonidos, es fundamental que estas piezas sean desengrasadas correctamente.

En Sonowat trabajamos desde hace más de 40 años desarrollando todo tipo de técnicas de limpieza por ultrasonidos y desengrase industrial, y hemos conseguido evolucionar nuestros equipos para llevar a cabo perfectamente ambas actividades. Nuestra experiencia y la permanente formación de nuestros técnicos son dos factores fundamentales a la hora de encontrar la mejor solución en cada caso.

Diseñamos y fabricamos máquinas de limpieza por ultrasonidos y desengrase industrial que trabajan al vacío con disolventes clorados, máquinas con detergentes, o, en casos específicos que precisan de tratamientos muy agresivos, máquinas que combinan ambas técnicas.

Normalmente las piezas que acumulan más aceites, grasas, que contienen mucha suciedad acumulada, como las piezas del motor de un automóvil tipo bombas de dirección, inyectores, pistones, etc, precisan de un proceso de desengrase que se consigue con las máquinas que funcionan con detergentes. En general, todas las piezas que tienen que ser recuperadas, necesitan ser desengrasadas además de limpiadas.

En estos casos es más indicado aplicar un tratamiento de limpieza y desengrase a base de agua y detergentes con sistemas de ultrasonidos.

En casos donde donde las piezas a tratar no acumulan tantas grasas, y no han sido usadas con anterioridad, sino que la suciedad acumulada es la que se genera en los propios procesos de fabricación, o en casos donde hay una alta exigencia en limpieza de partículas y micro partículas, suele ser más eficaz el tratamiento de limpieza con disolventes clorados.

Para casos muy específicos, donde la suciedad, las grasas ni la acumulación de todo tipo de sobrantes no se va del todo ni con un proceso ni con otro, es preciso aplicar los tratamientos más agresivos que ofrecen nuestras máquinas de limpieza por ultrasonidos y desengrase industrial combinadas.

Vea la sección de servicio de desengrase industrial si desea más información.