Con los avances realizados en sectores científicos y médicos a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, es cada vez más necesario limpiar y desinfectar todo tipo de artilugios, objetos o piezas de aparatos terapéuticos, para conseguir unas superficies completamente pulidas para optimizar su funcionamiento.
Por otro lado, es igualmente pulir ésas superficies para conseguir un correcto encaje y engranaje.
En la fabricación de este tipo de piezas, a menudo de formas muy complejas, que precisan de una exactitud milimétrica para encajar correctamente, se utilizan herramientas de corte, fresas, y moldeadoras que desprenden muchos aceites y grasas. Por este motivo, ha sido indispensable para Sonowat desarrollar un tipo de máquinas que elimine completamente y de manera de manera profunda, tanto altos niveles de aceites y grasas, como partículas y micropartículas de suciedad.
Por lo tanto las máquinas combinadas son las más efectivas para este tipo de piezas que requieren tan alto nivel de higiene, ya que utilizan tanto baños de ultrasonidos con detergentes como cámaras de trabajo totalmente al vacío que trabajan con disolventes clorados y alcoholes de la clase A-III.
Por lo tanto estos suelen ser los equipos de limpieza y desengrase más adecuados tanto para el sector médico y quirúrjico, como todos aquellos donde la higene y la precisión de las superfícies sean igualmente relevantes.